POCAS COSAS PRODUCEN MUCHO

pies-comienza-pista
El líder más dinámico es el más enfocado

Cuando estás enfocado en menos, puedes avanzar más. En algunos de los estudios de profesionistas de negocios, preguntan mucho, ¿Por qué solo ciertas personas avanzan muy rápido?  Muchos piensan que los más famosos y ricos son porque hacen muchas cosas cada día y corren de día a noche sin parar.

Actualmente la verdad más real en la vida es que los que están más enfocados son más dinámicos. En más de 30 años de ministerio hemos visto muchísimas personas quebrantadas por su activismo y tan cansados por su falta de enfoque. Para ser más dinámico en tu vida, la idea no es hacer más cosas, sino ser más efectivo con menos cosas.

“Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante,” Filipenses 3:13 Por ejemplo, Pablo el Apóstol era un hombre con bastante efectividad y que logró bastante éxito en lo que era llamado ser. ¿Porque? Porque era muy enfocado.

¿Qué hizo? 1. Olvidó lo de ayer y 2. Se esforzó por ir hacia delante. Claro que hizo un montón de cosas más, pero cada día tomó la decisión de hacer dos cosas principales. Tomó la decisión de olvidar lo que le había ocurrido y aplicó la determinación de seguir adelante. Son las pocas cosas que te van a producir la mayoría de tus logros y éxito.

Yo, de mi parte personal, hago cinco cosas cada día sin fallar. Hago bastante más, pero hago cinco cosas, sin importar el día. 1. Afirmo mi fe en Cristo cada mañana, 2. Trabajo en mi físico diario, haciendo algo de ejercicio, 3, Comunico e invierto tiempo con mi familia, 4. Formo mi mentalidad en aprender cosas nuevas y, 5. Organizó las finanzas.

Lo que hago diario se llama mis 5 “F´s”. Estas cinco cosas son las cosas que he decidido aplicar, sin fallar. Hago otras cosas, como de reunirme con gente, atender reuniones, dar consejos, tener caminatas de oración, ayudar a los menospreciados, viajamos para dar capacitaciones a muchas naciones, entre algunas cosas más.

En la vida, no hay una falta de cosas que hacer, pero si no nos enfocamos en lo que nos ayuda a avanzar y a mejorar estamos perdiendo tiempo en mucho activismo y al fin del día y el fin de la vida, no hemos logrado lo que deberíamos porque estuvimos corriendo de arriba hacia abajo, muy estresados y mal enfocados.

¿Puedes tomar unos momentos para escribir o anotar lo que son tus 3 o 4 o 5, cosas más importantes? No debe ser más que 5 cosas. Luego, después de saber lo que tienes o que debes hacer, empieza enfocarte en estas pocas cosas primero.

 

Integridad e Intimidad,

Dr. Andrew y Tiffany Bucksot

🎁 SE PARTE DEL MAXPO TEAM
    Deja un comentario